La autenticidad en el amor

 

 

La pareja es camino de crecimiento personal. La buena unión de pareja es aquella que te permite avanzar como persona y tener una vida más satisfactoria de acuerdo a tus necesidades. Es decir, la pareja sana es aquella que también siembra el camino del crecimiento personal. 

Y, en ese camino de crecimiento se hace necesario que aceptemos también el dolor, tanto como el gozo. Y es así porque nuestra pareja o la dinámica de la relación, en algún momento, te puede hacer sentir frustrado/a o triste o enfadado/a o decepcionado/a. Si logramos un vínculo fuerte y sano que nos permita integrar y compartir dentro de la pareja lo que nos gusta y lo que no nos gusta de la relación, más auténtica será la unión con la otra persona.

Como dice Joan Garriga en su libro “El buen amor en la pareja”: “Si no aceptamos que en algún momento podemos sufrir, no habrá vínculo ni auténtica experiencia amorosa”

Y, en tu caso, ¿está siendo auténtica tu relación?, ¿qué es lo que necesitáis para que lo sea?

2 comentarios
  1. MARIA JESÚS
    MARIA JESÚS Dice:

    EN MI CASO ESTÁ SIENDO “AUTENTIQUÍSIMA” MI RELACIÓN Y ES QUE, DE MOMENTO, NO HE HALLADO NINGUNA MEJOR QUE LA QUE HE LLEGADO A MANTENER CONMIGO MISMA JAJAJA

    Responder
    • Mayte Saavedra
      Mayte Saavedra Dice:

      Hola María Jesús! Toda una labor personal, la de lograr ser auténticas con nosotras mismas, siendo coherentes entre lo que sentimos, hacemos y pensamos. Es el primer paso para empezar a tener relaciones más conscientes con los demás. Y, mientras estemos solas, de lo que se trata es de cuidarnos y conocernos mejor. Un abrazo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *