Conocerte mejor
Tus luces y tus sombras, aceptándote tal y como eres.
Es la terapia de la Integración. Nos permite ir descubriendo nuestras luces y sombras, aquello que aceptamos y rechazamos de nosotros mismos y de los demás.
El resultado es que nos sentimos más completos, reconociendo cada una de nuestras partes para irlas integrando, como si de un puzzle en composición se tratara. Integramos así nuestra personalidad y nos vamos haciendo cada vez más responsables de nosotros mismos, de nuestras necesidades, emociones, acciones, sensaciones, pensamientos y fantasías.
En este proceso que es de autodescubrimiento, vamos reconociendo nuestras resistencias, dándonos cuenta de qué evitamos, cómo lo evitamos y para qué evitamos. Y, para ello nos ayudamos de lo sensorial y emocional, de lo que las sensaciones de nuestro cuerpo y emociones nos dicen, afinando así nuestra escucha interna. Y, todo lo hacemos atendiendo a lo que pasa en el momento presente y de una forma vivencial.
En conclusión, a través de un proceso terapéutico y de experiencias de autoexploración, la terapia Gestalt te ayuda a conocerte desde la autenticidad, sintiéndote así más libre y con más autoapoyo.
Comentarios recientes